Islas Gili - Haz La Mochila

Islas Gili: ¿Debo ir o pasar de largo?

Islas Gili: ¿Debo ir o pasar de largo? ¿Estarán demasiado explotadas? ¿Se habrá perdido la vida isleña y sólo habrá discotecas? ¿Será una pérdida de tiempo pasar por aquí? Esta clase de preguntas rondan la mente de quienes estamos viajando por Indonesia y de pronto nos planteamos pasar por las islas Gili. Pues bien, debo decir que sí. Que merecen la pena. Os sorprenderán, como nos sorprendieron a nosotros desde el momento en el que las pisamos por primera vez. Pero… ¿Cómo es que acabamos aquí, si no se encontraba entre nuestros planes?

Leer másIslas Gili: ¿Debo ir o pasar de largo?

Qué ver en Bali - Haz La Mochila

Qué ver en Bali (y qué evitar)

La isla de Bali es un lugar icónico con el que todos hemos soñado, y suele estar incluida en los planes de muchos de los viajeros y viajeras que exploramos estas tierras. De hecho, hay gente que sólo viene a Bali, lo cual puede ser una opción interesante si tenemos pocos días y queremos explorar la isla a fondo.  El turismo de lunas de miel también tiene su hueco en Bali, lo cual puede abrir puertas a gente que normalmente no viaja. Hay que tener en cuenta que la isla de Bali NO es una isla pequeña, y que NO se recorre tan fácilmente como se puede pensar. Sigue leyendo para descubrir qué evitar, qué tener en cuenta para disfrutar la experiencia y, por supuesto, qué ver en Bali:

Leer másQué ver en Bali (y qué evitar)

Yakarta - Haz La Mochila

Qué ver en Yakarta: por qué debes quedarte al menos un par de días

Yakarta suele ser a menudo el puerto de entrada a Indonesia, y hay gente que parece que quiere irse nada más llegar. Esto es un error, ya que estamos en una ciudad muy auténtica que tiene mucho que ofrecer. Incluso si por falta de tiempo tenemos sólo un día, podemos sacarle partido. Sigue leyendo y descubre qué puedes (y debes) ver en Yakarta.

Leer másQué ver en Yakarta: por qué debes quedarte al menos un par de días

Tayikistán: Dushanbe y el Pamir. Relato de una expedición.

Dejándonos llevar, de nuevo, por nuestro deseo de conocer nuevas cordilleras y bellas montañas, nos propusimos como objetivo viajar al corazón de Asia Central, en donde se ubica Tayikistán, este poco conocido país que alberga el pico más alto de la Cordillera del Pamir. Con 7.495 m, el Pico Ismail Somoni o también llamado Pico Comunismo, constituye un reto considerable en un doble sentido; por un lado, sus enormes dimensiones y su gran altura, cuya ascensión es casi igual de complicada que un 8000. Por otro lado, la ubicación de su campo base, tan remota y aislada que es necesario un helicóptero para llegar al mismo.

Leer másTayikistán: Dushanbe y el Pamir. Relato de una expedición.