Durante el mes de julio de 2017, mi compañero de escalada y yo, viajamos a Bolivia, aunque es necesario puntualizar que no fue un viaje normal, ni siquiera a un nivel de mochilero. Nuestra idea era ascender una serie de montañas de 5000 y 6000 m repartidas entre la Cordillera Real y la Cordillera Occidental. En los días de descanso entre unas y otras, intentamos por todos los medios conocer algunos lugares clave de este país, por lo que el tiempo destinado a cada lugar fue quizás, un poco ajustado. De todas formas, todo el contenido que se ofrece a continuación es adaptable a todo tipo de viajeros: turistas, mochileros e incluso alpinistas que necesiten algún consejo sobre logística. Sigue leyendo y descubre qué ver en Bolivia
América
Un continente muy diverso, donde pueblos originarios conviven con grandes urbes. Países grandes y pequeños, helados y desérticos. Verdes y rojos, húmedos y secos… Viajar a América con la mochila al hombro puede convertirse en una gran aventura. Países como Bolivia o Perú te esperan al otro lado de la pantalla.
No esperes más y planea tu viaje a un continente inmenso, el único a lo largo del cual puedes cruzar la Tierra de polo a polo. Hay que viajar a América.
Cómo llegar a Machu Picchu. Todo lo que hay que saber.
De todos los lugares que hay en Perú, probablemente el más famoso es Machu Picchu. Desde cualquier parte del mundo hemos visto fotos del perfil de la ladera en la que esta ciudad fue erigida. En cualquier colección de fotos de cualquier agencia de viajes que vemos al pasar por la calle, siempre está ahí, como un punto de referencia, un icono de los viajes por el mundo en general y de América del Sur en particular. Pero entonces… ¿se llena de turistas y se pierde el encanto? ¿Se puede ir de mochileo y disfrutarlo? Descubre cómo llegar a Machu Picchu y las respuestas a todas las preguntas que rondan tu mente.