Categorías
España Rutas

Qué hacer en Babia Alta: cinco propuestas entre el Sil y Lago de Babia.

«Estar en Babia» es una expresión que seguramente has escuchado más de una vez. Suele emplearse cuando alguien está embelesado/a con algo, y no parece hacer caso de lo que se le está diciendo. Esto puede pasar con un paisaje, un cuadro o con algo que llame nuestra atención y nos haga desconectar con todo lo demás. Y claro, esto es lo que pasa precisamente en Babia. Es una región tan espectacular que es fácil caer en este hechizo. Pero… ¿Dónde está uno cuando está en Babia? ¿Qué se puede hacer en Babia? Te cuento…

Categorías
España Rutas

Ruta Mitológica Leonesa y PR Valle de Salio

Parece que la Ruta Mitológica Leonesa está de moda, y no es para menos. De reciente homologación como sendero local (SL – LE 7), es una propuesta novedosa, sencilla y para todos los públicos, que se adentra en uno de los hayedos más impresionantes de la provincia de León. Las marcas habituales de los senderos locales son verdes y blancas, aunque en este lo que hay son señales y letreros, lo que hace imposible que alguien pueda perderse. 

Categorías
España Rutas

Qué hacer en Sanabria: ruta del Cañón del Tera.

El Cañón del Tera es uno de los enclaves más impresionantes del Parque Natural del Lago de Sanabria. Este emblemático río es en esta parte un sencillo arroyo que esculpe la roca formando cascadas, toboganes y marmitas de gigante. Lo descenderemos por un sendero que discurre a su lado, por lo que en cualquier momento podremos pegarnos un baño en una de las muchas pozas que nos encontraremos, especialmente cristalinas. Déjame que te cuente cómo llegar y cómo disfrutar al máximo de esta ruta.

Categorías
Europa

Viajar a Noruega: 8 datos que no sabías

Viajar a Noruega puede parecer lejano ahora mismo, pero puede convertirse en tu próximo destino en cuanto sepas que no es tan complicado como creías. Sigue leyendo para conocer algunos datos muy interesantes sobre este país del norte de Europa:

Categorías
Escapada Perfecta España

Los Arribes del Duero desde Fermoselle. ¿Qué ver?

Hemos elegido Fermoselle (Zamora) como punto de partida para nuestra escapada a los Arribes del Duero. Aunque en estas fechas hace frío, lo cierto es que hemos aprovechado bastante bien los cinco días que hemos estado en esta zona. Sigue leyendo para descubrir qué ver en Fermoselle y sus alrededores.

Categorías
Escapada Perfecta España Rutas

Qué hacer en el desierto de Tabernas

¿Sabes que en toda Europa solo existe un desierto? ¿Y que es tan impresionante que desde hace varias décadas es uno de los enclaves favoritos para el rodaje de spots publicitarios y westerns? Sigue leyendo y descubre por qué debes ir y qué puedes hacer en el desierto de Tabernas. (Texto: Gonzalo Oslé. Fotos: Thamara Cabezas y Gonzalo Oslé)

Fort Bravo Texas Hollywood - Haz La Mochila
¿Tanto nos hemos metido en el papel?
Categorías
España Rutas

La Ruta del Górgora: cómo hacerla sin perderse.

La Ruta del Górgora es uno de esos lugares que, sin quererlo, se convierten en emblemáticos. La gran belleza del barranco que atraviesa, unida al  toque emocionante que le dan sus pasos más aéreos, la convierten en un atractivo que merece la pena recorrer. Eso sí, no es difícil perderse, así que se me ha ocurrido traerte unas claves para evitar que esto suceda. ¡Vámonos!

Categorías
Durante el viaje

Cómo protegerse del sol. Verdades y leyendas urbanas.

Nos encanta el sol. Es siempre un placer ir a la playa o a la montaña y poder recibir su calor en nuestro cuerpo. Pero es importante tener en cuenta que el sol puede causar graves daños en nuestra piel, y debemos prevenirlos. Descubre cómo hay que protegerse del sol y cómo identificar todas las leyendas urbanas al respecto.

Categorías
Durante el viaje

Cómo obtener agua potable. Trucos básicos.

Beber agua es una necesidad fisiológica sin la que nuestro cuerpo no puede sobrevivir mucho tiempo. Y no vale cualquier agua; esta debe estar libre de bacterias, virus, parásitos y agentes contaminantes. Sigue leyendo para ver cómo obtener agua potable a partir de la que tengas más a mano, incluso si no hay agua.

Categorías
Durante el viaje Tecnología

¿Qué hacer si me roban el móvil durante un viaje?

Hace algún tiempo, nuestro objeto más preciado en un viaje era nuestra cámara de fotos. Si se nos perdía o nos la robaban, el drama era mayúsculo, más por las fotos que por la cámara. Ahora mismo, el número 1 en el ranking lo tiene nuestro móvil, por la cantidad de información, datos sensibles y archivos personales que guardamos en él. Es un objeto muy pequeño que se puede perder, romper o lo más delicado: nos lo pueden robar. Pero tranquilos/as, que todo tiene solución. ¿Qué puedo hacer si me roban el móvil? Sigue leyendo…

Categorías
Arte y cultura

Museo virtual para tiempos de cuarentena (cuadros famosos y sus claves)

Atravesamos un momento confuso, en el que lo único que tenemos claro es que debemos quedarnos en casa. En estos días, no debemos dejar de lado nuestras rutinas de ejercicios, higiene, etc, y tampoco debemos dejar de aprender y de admirar las grandes obras de arte clásico que más vueltas al mundo han dado. Se puede decir que, ya desde hace cientos de años, circulan por nuestro conocimiento colectivo. Pero… ¿Sabes de quién son? ¿Dónde están? ¿Cuándo se pintaron? ¿Por qué? ¿Y algunas curiosidades sobre cada uno? Sigue leyendo y descubre todas las claves de esta pequeña selección de cuadros famosos, además de poder verlos virtualmente en sus respectivos museos.

Categorías
Europa

Qué ver en Cracovia y alrededores: Auschwitz, Wieliczka y Wroclaw.

Uno de los destinos favoritos en Polonia es Cracovia, ya que nos permite disfrutar de una ciudad muy acogedora y al mismo tiempo adentrarnos en la historia. Quienes vienen por aquí, además, descubren lugares que tal vez no se habían planteado recorrer, como las minas de sal de Wieliczka, impresionante entramado subterráneo que nos traslada a otras épocas y hace volar nuestra imaginación. A continuación te cuento qué ver en Cracovia y unas cuantas cosas más.

Categorías
España Rutas

Escapada perfecta: Orbaneja del Castillo. ¿Qué ver? ¿Cómo llegar?

Si pensamos en escapadas rurales, podremos elegir entre cientos de opciones en cualquier enclave remoto, pero hay pueblos que se salen de lo convencional. Pueblos que son una experiencia en sí misma y que nos encantarán, independientemente de la época del año en que vayamos. El pueblo que os presentamos hoy, en la comarca burgalesa de Páramos, es un claro ejemplo de ello. Nosotros hemos pasado el fin de semana por aquí, y ha resultado tan interesante que os aseguramos que no va a ser el último. Sigue leyendo y descubre qué ver en Orbaneja del Castillo.

Categorías
Asia Indonesia

Islas Gili: ¿Debo ir o pasar de largo?

Islas Gili: ¿Debo ir o pasar de largo? ¿Estarán demasiado explotadas? ¿Se habrá perdido la vida isleña y sólo habrá discotecas? ¿Será una pérdida de tiempo pasar por aquí? Esta clase de preguntas rondan la mente de quienes estamos viajando por Indonesia y de pronto nos planteamos pasar por las islas Gili. Pues bien, debo decir que sí. Que merecen la pena. Os sorprenderán, como nos sorprendieron a nosotros desde el momento en el que las pisamos por primera vez. Pero… ¿Cómo es que acabamos aquí, si no se encontraba entre nuestros planes?

Categorías
Asia Indonesia

Qué ver en Bali (y qué evitar)

La isla de Bali es un lugar icónico con el que todos hemos soñado, y suele estar incluida en los planes de muchos de los viajeros y viajeras que exploramos estas tierras. De hecho, hay gente que sólo viene a Bali, lo cual puede ser una opción interesante si tenemos pocos días y queremos explorar la isla a fondo.  El turismo de lunas de miel también tiene su hueco en Bali, lo cual puede abrir puertas a gente que normalmente no viaja. Hay que tener en cuenta que la isla de Bali NO es una isla pequeña, y que NO se recorre tan fácilmente como se puede pensar. Sigue leyendo para descubrir qué evitar, qué tener en cuenta para disfrutar la experiencia y, por supuesto, qué ver en Bali:

Categorías
Asia Indonesia

Qué ver en Yakarta: por qué debes quedarte al menos un par de días

Yakarta suele ser a menudo el puerto de entrada a Indonesia, y hay gente que parece que quiere irse nada más llegar. Esto es un error, ya que estamos en una ciudad muy auténtica que tiene mucho que ofrecer. Incluso si por falta de tiempo tenemos sólo un día, podemos sacarle partido. Sigue leyendo y descubre qué puedes (y debes) ver en Yakarta.

Categorías
Asia Indonesia

Qué ver en Yogyakarta: de los grandes templos a los lugares más tradicionales.

Yogyakarta es una ciudad imprescindible en cualquier viaje a lo largo de la isla de Java. De hecho, suele estar en el itinerario de mochileros y mochileras de todo el mundo. Pero ojo, tal vez sólo has oído hablar de grandes templos, pero no de la fascinante vida local con la que  puedes mezclarte en sus calles y plazas. Sigue leyendo y descubre qué ver en Yogyakarta.

Categorías
Asia Indonesia

Cómo subir al Monte Ijen, y por qué pasamos del Bromo.

Subir volcanes en la isla de Java es algo que suele estar en la mente de todo aquel que planifica su viaje mochilero por Indonesia. Como parte del Círculo de Fuego del Pacífico, Indonesia cuenta con impresionantes volcanes, muchos de ellos activos. Coronar alguno de ellos es sin duda una gran experiencia y conviene saber cómo hacerlo. Nosotros no teníamos nada planeado. Sólo sabíamos que queríamos subir algún volcán activo, y nuestra idea original era ir al Monte Bromo. ¿Por qué cambiamos de idea y decidimos ir directamente al Monte Ijen? Sigue leyendo…

Categorías
Asia Indonesia

Viajar en klotok por Borneo: todo lo que hay que saber.

Una de las experiencias más interesantes que hemos vivido en Indonesia es haber recorrido el Parque Nacional de Tanjung Puting a bordo de un klotok. Este singular «viaje dentro del viaje» nos ha permitido conocer de cerca la vida local de la zona y, por supuesto, la selva, los animales que viven en ella (especialmente los orangutanes) y el trabajo que se realiza para luchar por su conservación. ¿Estás buscando respuestas a tu pregunta de cómo viajar en klotok por Borneo? Tanto si tu respuesta es sí, como si es cualquier otra, sigue leyendo…

Categorías
España Europa

Qué ver en Gijón: de Occidente a Oriente

En el norte de España, Gijón sorprende por su patrimonio natural y por su gran carga histórica y cultural. Es una ciudad grande, dinámica y marítima en la que, siempre que vamos, nos encontramos como en casa. Proponemos un paseo a lo largo de toda la linea de costa, no sólo recorriendo la playa de San Lorenzo sino mucho más. Síguenos y descubre qué ver en Gijón (de occidente a oriente), e inclúyelo en tus planes para este verano.