Preparando el viaje

¿Sacar dinero en cualquier país sin comisiones? Te cuento cómo.

Tarjeta sin comisiones - Haz La Mochila

Hasta hace poco, las opciones para llevar nuestro dinero de viaje estaban siempre limitadas a formatos en los que, de una forma u otra, nos iban a cobrar comisión. Una vez más, el mundo virtual nos proporciona nuevas opciones que nos liberan del yugo de tener que pagar por usar nuestro dinero. Una de estas opciones es llevar una tarjeta como la que llevamos nosotros en nuestro último viaje (y llevaremos en los siguientes), que te permita sacar dinero sin comisiones. Sigue leyendo porque esto te interesa, no sólo para viajar sino también para usar  en casa.

Sacar dinero sin comisiones - Haz La Mochila

La tarjeta que llevamos nosotros es la tarjeta BNEXT. Hemos podido comprobar que no sólo no tiene trampa ni cartón sino que además tiene múltiples ventajas con respecto a una tarjeta tradicional. Sí. De hecho, te adelanto que hoy mismo puedes conseguir la tuya totalmente gratis y llevarte 10 euros. Pero primero deja que te cuente cómo funciona:

¿Cómo funciona la tarjeta BNEXT? Ventajas.

La tarjeta BNEXT es una tarjeta que no va asociada a ninguna cuenta bancaria. Funciona en realidad como una tarjeta VISA, pero cuyo saldo lo recargamos previamente desde la comodidad de nuestro teléfono móvil. Se recarga desde la app (de forma cifrada y segura), con nuestra tarjeta bancaria o por transferencia, como un pago más.

Con esta tarjeta podemos retirar dinero de cualquier cajero del mundo que acepte VISA (que no son pocos), pagar con tarjeta en cualquier comercio o hacer compras on-line.

LA PRINCIPAL DIFERENCIA es que nos devolverán todas las comisiones que nos puedan cobrar por cualquier operación. Desde comisiones por valor de unos céntimos hasta otras de varios euros, todas nos serán devueltas. Esta captura es la de mi propio extracto de la tarjeta, en las que aparecen dos devoluciones diferentes:

Al principio yo mismo me sentía escéptico con este tema. Pensaba que habría trampa en algún punto de estas transacciones, pero el caso es que no la hay. Consultando en la lista de FAQ de la entidad, aclaran esta duda explicando que a quienes cobran ellos es a los bancos o a las empresas con las que tienen acuerdos en determinados productos que ofrecen. desde BNEXT se puede acceder a un Marketplace de productos financieros, en el que hay seguros, depósitos, préstamos… Cuando un cliente contrata alguno de estos productos, BNEXT cobra unos intereses a la entidad proveedora.

Con esto, pueden permitirse «el lujo» de devolvernos todas las comisiones que surjan de comprar con tarjeta o sacar dinero. Es realmente un verdadero desafío a la banca tradicional.

Otra ventaja importante de esta tarjeta es la seguridad. Primero, porque al tratarse de una tarjeta prepago nunca expondremos los datos de nuestra tarjeta principal ni de nuestra cuenta. Segundo, porque las compras por Internet van siempre protegidas con un código, que recibimos vía sms. Esto implica que, en caso de phishing, pérdida o clonación de tarjeta, nadie va a poder utilizarla para pagar nada a través de Internet.

otras ventajas de esta tarjeta:

  • Podemos invitar a otras personas a que consigan su tarjeta. La persona invitada recibe 5 euros de regalo de bienvenida y tú, como anfitrión, recibirás otros 5. Comprobado:

  • Se pueden realizar transferencias inmediatas entre usuarios de BNEXT. Sin cargo de ningún tipo y sin esperar más que unos segundos.

Otros servicios

Además de la tarjeta, desde la aplicación móvil se puede, entre otras cosas:

  • Solicitar moneda extranjera.
  • Solicitar tarjetas internacionales de datos para nuestro teléfono móvil.
  • Realizar reclamaciones relacionadas con vuelos (retrasos, cancelaciones…)

¿Qué debo hacer si quiero una tarjeta BNEXT? ¿Hay alguna promoción de bienvenida?

Además de la tarjeta, por activarla desde este enlace recibirás 10 euros de bienvenida, sin trampa. No 5, sino 10, por ser lector/a de HAZ LA MOCHILA. Sí. Sí. Yo mismo estoy flipando al escribir estas líneas. Haz click en la imagen de abajo y será tuya:

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Descarga la app, haciendo click en el banner de arriba.

2.- Regístrate y solicita tu tarjeta. Te la enviarán a casa en un plazo de 24 a 48 horas.

3.- Actívala, desde la propia aplicación. Al activarla, además de bonificarte con esos 10 euros, te pedirá que realices tu primera recarga, que debe ser de un mínimo de 25 euros. A partir de ahí, las recargas que quieras hacer. La cantidad máxima a ingresar es de 500 euros.

4.- Disfrútala:

  • Haz compras  por Internet sin miedo.
  • Podrás sacar dinero sin comisiones EN CUALQUIER CAJERO de España o de cualquier extremo del planeta. En cualquiera. Sin comisión.
  • Paga en cualquier comercio y acumula puntos (canjeables en determinadas compras realizadas con la tarjeta).

Personalmente, habíamos leído sobre este tipo de tarjetas, y este verano decidimos probarla en nuestro viaje por Indonesia (del que hemos empezado a escribir aquí y aquí). Debemos decir que superó nuestras expectativas; lejos de tener problemas, nos funcionó a la perfección, y ahorramos un montón en las comisiones de los cajeros.

No te la pierdas, y disfruta de la promoción de 10 euros de bienvenida, que no está nada mal

**Abracines**

Haz La Mochila

Y ya que estás preparando un viaje, deja que te recomiende un buen seguro leyendo este otro post.

 

Gonzalo
Gonzalo
Soy un animal humano que no puede estar quieto. Es por eso por lo que he ido caminando por algunos lugares de nuestro pequeño gran planeta encontrando lugares y personas increíbles. Y eso es lo que pienso seguir haciendo hasta el último día. ¿Nos vemos en la ruta?
Leave a Comment