Preparando el viajeTecnologíaTienda

7 gadgets electrónicos para viajes mochileros

PORTADA

La electrónica es una parte más de nuestro equipaje.  A continuación he recopilado unos cuantos gadgets especialmente útiles para nuestros viajes mochileros. Sin ellos se puede viajar perfectamente, claro, pero nos pueden facilitar algunas tareas y por ello conviene sacarlos a la palestra.

1.- Power Bank.

Desde que incluyes una batería externa en tu mochila, se convierte en algo de lo que no puedes prescindir. Nosotros llevamos una de 10.000 mAh, que es más que suficiente para cargar un par de teléfonos móviles.

En días en los que se está fuera muchas horas, y se usas el móvil para varias acciones como hacer fotos y mirar el mapa, llevar carga extra es una gran idea. Más aún lo es en trayectos de tren de varios días, rutas en la montaña en las que se pernocta, etc.

Comprar Power Bank o batería externa - Haz La Mochila

El caso es que hay muchísimos tipos de power banks o baterías externas, pero a la hora de elegir una, es importante que sea ligera, que nos ofrezca al menos 10.000 mAh, y que tenga un display donde podamos visualizar el porcentaje de carga que tiene.

Por eso, recomendamos esta de la casa Grandbeing, que es el como la que nosotros llevamos y su resultado es más que genial. Su peso es de menos de 200 gramos y cuenta con un doble puerto USB y sistema de carga rápida. Cómprala aquí o haciendo click en la imagen:

2.- Cargador solar

En determinados tipos de viaje puede ocurrir que, además de lo anterior, estemos muchas horas caminando, o que sencillamente estemos en alguna zona en la que no haya electricidad. Por ejemplo, en determinados pueblos de los Andes no existe la electricidad, y podemos estar explorando esta zona durante varios días y no tener donde enchufarnos.

Pues nos enchufamos al sol, gracias al ligero y práctico cargador solar de ChoeTech, que podemos desplegar sobre la mochila, en el suelo o en cualquier lugar.  Eso sí, sabed que para que la batería cargue, debe estar incidiendo el sol, sin nubes de por medio.

3.- Linterna ultra potente multifunción.

Se acabó ir por ahí sin luz, docs. Los tiempos de las linternas pesadas a las que había que cambiarles la pila y podía fundirse la bombilla se quedan atrás. Ahora, por mucho menos dinero, podemos llevarnos una linterna muy potente y recargable a través de un puerto USB.

Hay muchas linternas grandes y pequeñas, con tecnología LED y tecnología COB, pero de todas ellas, necesitamos una que sea ligera, que le dure la batería, que tenga mucha potencia y que además sirva para más cosas. Porque a quienes viajamos con la mochila a cuestas nos interesan mucho los objetos buenos y versátiles. De ahí que podamos decantarnos por la Linterna Multiusos de Supfire.

Linterna para viajes - Haz La Mochila

Esta linterna, además de tener varios modos de luz (potente haz de luz focalizada y lateral de ambiente), sirve como:

  • Antimosquitos. Uno de sus modos consiste en una luz amarilla que repele a los insectos.
  • Martillo. No para clavar puntas, pero sí puede partir cristales o abrir cocos, entre otras miles de posibilidades.
  • Power Bank. Sí. También sirve para eso, ya que además de entrada de carga tiene un puerto de salida.

Tiene parte del cuerpo imantado, por lo que se puede adherir a superficies metálicas, y un enganche de metal para colgarla. Pesa 172 gramos, e incluye la batería y el cable de carga.

Cómprala haciendo click en la imágen:

4.- Flotador para la cámara o el móvil

¿Quieres hacer fotos bajo el agua pero te da miedo perder la cámara?

Worry no more! Ponle un flotador. Esta sencilla correa flotante te permitirá sujetar la cámara acuática o el móvil de tal manera que nunca se irá al fondo. Si se lo llevan las olas o la corriente del río, puedes además verlo de lejos gracias a sus fuertes colores. Click:

Si tu móvil no es sumergible, puedes ponerle además una funda estanca, o mejor una carcasa sumergible. Aquí te dejo un link, para que veas que estoy en todo.

5.- Radiador

Los días de frío, puede ser muy útil contar con este inventazo. Se trata de un radiador de bolsillo, llamado modestamente «calentador de manos». Lo cierto es que este artilugio es capaz de alcanzar los 50 grados centígrados, y la vida de su batería puede extenderse hasta 6 horas en uso.

Si resulta que acampamos en un sitio frío, o, en general, tenemos frío sea lo que sea lo que estemos haciendo, puede ser de gran utilidad tener a mano el HeatBank 6. Además, es de Zippo, lo cual nos asegura una calidad avalada por lustros de trayectoria. Hazte con el tuyo aquí:

6.- Reloj con mapa

¿Hartos de tener que sacar el móvil para todo? ¿Problemas con la batería? ¿No queremos que se moje o que se caiga? ¿Queremos dejar el móvil en casa? Sea cual sea tu pregunta, si te gusta moverte por la montaña o por las ciudades que recorres utilizando gps y mapas interactivos, existe la opción de que los lleves puestos. Pásate al lado «wearable» de la vida con el Casio Pro Trek con GPS.

Reloj con mapa - Haz La Mochila

Este reloj con GPS compatible 100 por 100 con Android ofrece la posibilidad de descargar los mapas por Wi-Fi y utilizarlos sin conexión, y también guardar ubicaciones o el conjunto de la ruta. El sistema cuenta también con altímetro, brújula y barómetro, al estilo de los relojes de montaña «tradicionales».

Sé que lo estás deseando tanto como yo. Hazte con el tuyo aquí:

7 Palo selfie con mando a distancia y trípode

Así, como lo oyes. Puedes hacer fotos en las que salgas tú mismo/a sin necesidad de tener el brazo o el palo selfie de por medio. Puedes colocarlo como un trípode, alejarte unos metros y conseguir la toma perfecta gracias al mando a distancia. Este gadget 3 en 1 puede ser muy útil para conseguir todo tipo de tomas. Cabe decir que no es un artilugio robusto. Para móviles o cámaras compactas pequeñas está bien, pero hasta ahí.

También funciona como palo selfie. Es para que tengas opciones. Click par llevarte uno:

Volver al inicio

Gonzalo
Gonzalo
Soy un animal humano que no puede estar quieto. Es por eso por lo que he ido caminando por algunos lugares de nuestro pequeño gran planeta encontrando lugares y personas increíbles. Y eso es lo que pienso seguir haciendo hasta el último día. ¿Nos vemos en la ruta?
¿Algún comentario?