Viajar a España: No te conformes sólo con las grandes ciudades.

Muchos viajeros que vienen a España se conforman con visitar las grandes ciudades. Muchas veces esto es por falta de tiempo para ir a otros lugares, pero otras veces es por falta de información.

Pongamos por ejemplo una persona que cruza el charco de Ezeiza a Madrid. Lógicamente, Madrid es una ciudad hermosa (con muchas cosas para hacer como las que te contamos aquí), que le va a brindar grandes experiencias. Pero si esta persona se va de aquí a Barcelona (otra ciudad hermosa) directamente, se está perdiendo verdaderas joyas en el camino. Tal vez pase muy cerca en el tren, y ni siquiera se dé cuenta.

Bien, en Haz La Mochila queremos reivindicar la visita mochilera a otras ciudades y lugares que hay en España, así que os lo vamos a poner fácil. Vamos a escribir sobre estos sitios y a explorar las opciones de transporte, alojamiento y actividades interesantes a realizar.

Gijón - Haz La Mochila
Playa de San Lorenzo (Gijón)

Esperamos que, además de Madrid y Barcelona, exploréis otros lugares encantadores, por lo general no demasiado masificados, más baratos y donde podréis disfrutar de la esencia de los lugares más auténticos.

En cada uno de los lugares propuestos se ofrecerá una visión orientada a un viaje tranquilo. No es una guía exhaustiva de esas de andar corriendo de un sitio a otro para ver todo, ya que consideramos que no hay que agobiarse. Vemos cosas, hacemos cosas, disfrutamos de nuestro viaje mochilero pero NO llevamos una checklist con cada estatua o piedra para hacernos selfies sin enterarnos de nada.

Actualmente estamos escribiendo, haciendo fotos y preparando nuevos artículos. Queremos ofrecer una visión amplia y pronto habrá más cosas colgadas. Pero si estáis preparando ya vuestro viaje a España, os recomiendo ciudades como Granada, Cuenca, Toledo, Orense, Gijón y León.

La Alhambra - Haz La Mochila
Desde dentro de la Alhambra

Accede aquí a los artículos sobre España

Disfrutad de este país con tanta diversidad.

Un abrazo

Gonzalo.

 

 

 

Espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero - Haz La Mochila
Espeleobarranquismo en León

Por cierto, ¿Sabes que puedes obtener un descuento para la actividad de espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero (León)? Descúbrelo aquí

Deja un comentario