Muchos viajeros que vienen a España se conforman con visitar las grandes ciudades. Muchas veces esto es por falta de tiempo para ir a otros lugares, pero otras veces es por falta de información.
Pongamos por ejemplo una persona que cruza el charco de Ezeiza a Madrid. Lógicamente, Madrid es una ciudad hermosa (con muchas cosas para hacer como las que te contamos aquí), que le va a brindar grandes experiencias. Pero si esta persona se va de aquí a Barcelona (otra ciudad hermosa) directamente, se está perdiendo verdaderas joyas en el camino. Tal vez pase muy cerca en el tren, y ni siquiera se dé cuenta.
Bien, en Haz La Mochila queremos reivindicar la visita mochilera a otras ciudades y lugares que hay en España, así que os lo vamos a poner fácil. Vamos a escribir sobre estos sitios y a explorar las opciones de transporte, alojamiento y actividades interesantes a realizar.

Esperamos que, además de Madrid y Barcelona, exploréis otros lugares encantadores, por lo general no demasiado masificados, más baratos y donde podréis disfrutar de la esencia de los lugares más auténticos.
En cada uno de los lugares propuestos se ofrecerá una visión orientada a un viaje tranquilo. No es una guía exhaustiva de esas de andar corriendo de un sitio a otro para ver todo, ya que consideramos que no hay que agobiarse. Vemos cosas, hacemos cosas, disfrutamos de nuestro viaje mochilero pero NO llevamos una checklist con cada estatua o piedra para hacernos selfies sin enterarnos de nada.
Actualmente estamos escribiendo, haciendo fotos y preparando nuevos artículos. Queremos ofrecer una visión amplia y pronto habrá más cosas colgadas. Pero si estáis preparando ya vuestro viaje a España, os recomiendo ciudades como Granada, Cuenca, Toledo, Orense, Gijón y León.

Accede aquí a los artículos sobre España
Disfrutad de este país con tanta diversidad.
Un abrazo
Gonzalo.

Por cierto, ¿Sabes que puedes obtener un descuento para la actividad de espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero (León)? Descúbrelo aquí