Preparando el viaje

¿Qué es Booking Genius y por qué te interesa tanto?

Booking Genius - Haz La Mochila

Es importante sacar el máximo partido a cada uno de los elementos que configuran nuestro viaje. El alojamiento es uno de ellos. Existen infinidad de opciones (y cada vez más), así como de webs y apps que que han roto completamente con lo tradicional. Dentro de este maremágnum, Booking ha sabido cómo aglutinar todo tipo de alojamientos. Cuando esta plataforma comenzó su andadura, parecía estar más destinada a hoteles, pero ahora agrupa además hostels, pensiones, casas rurales, campings… Ofrece múltiples ventajas tanto para los alojamientos en sí como para los usuarios. Sigue leyendo para saber qué es Booking Genius y qué ventajas tiene para ti.

Yogyakarta - Haz La Mochila

Ventajas de Booking Genius para viajeros/as:

Genius es el programa de fidelización que ofrece Booking a sus usuarios/as. Convertirnos en usuarios Genius es muy sencillo. Sólo debemos registrarnos en booking.com y efectuar y completar alguna reserva. Una reserva se considera completa si hemos reservado, nos hemos alojado y hemos pagado la estancia. Existen dos niveles:

  • Genius de nivel 1: si completamos dos reservas.
  • Genius de nivel 2: si completamos cinco reservas.

Para registrarte, accede a Booking.com a través del banner de abajo y haz click arriba a la derecha, donde pone «hazte una cuenta». En la versión móvil hay un icono de un rostro. Haz click en él para acceder a dicha opción.



Booking.com

Las ventajas que supone cada uno de los niveles Genius son:

Nivel 1: 10 % de descuento en alojamientos seleccionados por Booking para formar parte del programa Genius.

Además, los alojamientos pueden ofrecer a los usuarios/as Genius de nivel 1 alguna de las siguientes ventajas extra: más amplitud en las horas de check-in o de check-out, bebidas o snacks de cortesía, WiFi gratis o traslado al aeropuerto gratuito

Nivel 2: entre un 10 y un 15% de descuento en alojamientos seleccionados por Booking para formar parte del programa Genius.

Además de las  ventajas ofrecidas al nivel 1, los alojamientos podrán ofrecer a los usuarios/as del nivel 2 otras, como desayuno gratis o cambio a categoría superior gratis.

Estas ventajas no son las mismas para todos los alojamientos. Primero, debemos comprobar si el establecimiento en el que estamos reservando tiene la etiqueta «Genius». Al hacer la búsqueda en la web o app, directamente podemos filtrar los resultados para que nos aparezcan sólo los que tienen la etiqueta Genius. Si la tiene, al acceder a las opciones veremos cuáles son las ventajas en concreto que se nos ofrecen.

Nota: para que un establecimiento pueda tener la etiqueta Genius, debe cumplir unos requisitos, entre los que se incluye estar entre el 50 por 100 de los mejores valorados de la zona y, generalmente, tener una puntuación no menor de 7,5. Esto es una ventaja añadida, ya que nos estamos asegurando que el alojamiento al que vamos a dirigirnos está bien valorado por personas que anteriormente han pasado por allí.

Esto, en resumen, quiere decir que si somos clientes Genius nos alojaremos pagando un 15 por ciento menos en los establecimientos mejor valorados. No parece mala idea.

Praga - Haz La Mochila

¿Hay algún truco?

No. El programa es totalmente gratis para ti, no te compromete a absolutamente nada, no tiene permanencia y tus datos no se compartirán con nadie. Es más, durante el proceso de registro puedes decidir si quieres recibir emails promocionales o no. Por supuesto, puedes acceder a las mismas ventajas desde la web o desde la app, con lo que no será estrictamente necesario descargarse esta.

Estamos hablando de un ahorro considerable cuando viajamos de manera habitual.

Sibiu - Haz La Mochila

Ventajas de Booking y de Booking Genius para alojamientos.

Si tienes un alojamiento, puedes aprovecharte de las múltiples ventajas de Booking y de Booking Genius a tan sólo unos clicks de distancia. Lo primero de todo, debes entrar a formar parte de Booking. Está comprobado que la gran mayoría de las reservas que se hacen actualmente se hacen a través de portales de Internet. Es fácil, rápido y elimina barreras de idioma. Sólo debes hacer unas buenas fotos, establecer el precio de las habitaciones y otras opciones, como si prefieres cobrar por adelantado o permitir el pago a la llegada. Puedes establecer diferentes opciones para cada habitación o tipo de habitación.

Darjeeling - Haz La Mochila

Por supuesto, no tienes por qué registrar todas tus habitaciones en el portal; puedes combinar esta estrategia con otras, dejar habitaciones para clientes espontáneos, etc.

Después, los clientes valorarán tu establecimiento y servicios de acuerdo con su grado de satisfacción. Para que esta valoración sea lo más elevada posible, se valoran cosas como:

  • Que la habitación se corresponda con las fotos. Parece una obviedad, pero hay gente que «adorna» las fotos y luego el sitio no parece el mismo.
  • Las camas dobles. Si se da la opción, que luego la clientela no se encuentre con dos camas individuales. Y viceversa. De verdad, sed claros con las opciones. Eso de «cama doble si hay disponibilidad» no nos gusta a nadie.
  • Los extras. A nadie le disgusta una botellita de agua gratis, o un café de cortesía. No os cuesta nada y os puede hacer ganar muchos puntos.

¿Cómo registro entonces mi alojamiento, Doc?

Muy sencillo. Entra en este enlace o a través del banner de abajo y sigue los pasos. Al registrarte, accederás a la interfaz de gestión de tu alojamiento en Booking, con la que podrás irte familiarizando poco a poco. Es muy sencilla de usar y te permitirá gestionar las reservas, abrir incidencias y resolver cualquier duda.



join.booking.com

Por cierto, si te registras a través del enlace o banner anterior, las primeras 5 reservas que tengas estarán exentas de comisión. ¡Toma ya!

En resumen, estamos ante una excelente herramienta que beneficia tanto a viajeros/as como a quienes regentan un alojamiento. Nosotros la utilizamos constantemente, ya sea para escapadas o para viajes de larga duración. Con el móvil en el bolsillo y un puñado de apps, podemos movernos de un modo mucho más sencillo que hace unos pocos años, como te contábamos en este artículo:

27 apps esenciales para viajes

Apps para viajes - Haz La Mochila

***abracines***

Gonzalo
Gonzalo
Soy un animal humano que no puede estar quieto. Es por eso por lo que he ido caminando por algunos lugares de nuestro pequeño gran planeta encontrando lugares y personas increíbles. Y eso es lo que pienso seguir haciendo hasta el último día. ¿Nos vemos en la ruta?
Leave a Comment