Un hotel burbuja en Toledo. Más que una experiencia.

Viajar al espacio puede ser un sueño muy difícil de cumplir, pero existen experiencias que pueden acercarnos a esa sensación. Es el caso del alojamiento que os presentamos, en el que puedes disfrutar de excelentes vistas del firmamento desde la comodidad de tu habitación. Un hotel burbuja es uno de esos sitios donde el alojamiento se convierte en parte de la experiencia.

Hotel Burbuja Toledo - Haz La Mochila

El alojamiento como parte de la experiencia:

Cuando uno llega a Hormigos (Toledo), no sabe muy bien a dónde va (si es quien recibe la sorpresa de cumpleaños, como fue mi caso). Se encuentra en mitad de un paisaje despejado, silencioso, de hierba recién segada y encinas. Un paisaje que no abarca la vista, que se extiende hacia lo lejos, salpicado de los sonidos pequeños de los pájaros.

De pronto, ve que del suelo salen una especie de esferas galácticas, en hilera, que aguantan implacables bajo el sol. ¿Me has traído a la Luna?

Dormir en la Luna - Miluna Nature Rooms - Haz La Mochila

Sí. ¡Sorpresa!

No es una luna, sino ocho. De tres planetas: Las de Júpiter (ío, Europa, Ganímedes y Calisto) son las suites. Las de Neptuno (Proteo y Nereida), las suites superiores, y las de Saturno (Titán y Pandora) las suites superiores premium. Nosotros estuvimos en Ío. No se me ocurre mejor forma de personalizar la experiencia que esta. Tienes una luna entera solo para ti y la persona con la que vayas.

El sitio se llama Miluna Open Rooms, y es la opción perfecta para un fin de semana de tranquilidad absoluta y desconexión total.

Hotel Burbuja Toledo - Miluna Open Rooms - Haz La Mochila

Al llegar, nos explicaron que durante las horas centrales del día se cubren con una lona para evitar el exceso de calor. Y no es para menos: un gran porcentaje de su superficie es transparente. Esa es una de las mejores partes: tienes una visión global del cielo y del campo, pero tranquilos: la privacidad es máxima, porque el perímetro de la parcela donde está tu cúpula está rodeado por una valla opaca. Nadie va a fisgonear el interior desde fuera.

Dormir en la Luna - Miluna Open Nature Rooms - Hormigos Toledo- Haz La Mochila

Hotel Burbuja Toledo - Miluna Open Rooms - Haz La Mochila

Para entrar, hay un sistema de doble esclusa que hay que abrir ordenadamente si no queremos que se desinfle: primero una puerta y luego otra. Esto es porque la estructura recibe un aporte constante de aire, que por tanto se mantiene limpio y fresco todo el tiempo. Además, hay también un sistema de aire acondicionado y calefacción, que podemos regular a la temperatura que queramos.

 Miluna Open Nature Rooms - Haz La Mochila

Esto así, de entrada. ¡Suena bien!

Al lado de la cama hay un telescopio y algunas publicaciones sobre el sistema solar. Haciendo honor a dónde estábamos, al caer la noche buscamos Júpiter, y sí, se podían ver perfectamente sus lunas. La luna de la Tierra, la de toda la vida, se veía a la perfección también

Hotel Burbuja Toledo - Haz La Mochila - Miluna Open Rooms

El baño (con bañera con vistas al cielo) está en una estancia secundaria separada de la principal. Las superiores y premium cuentan además con bañera de hidromasaje y, por supuesto, el desayuno está incluido en todas las opciones. Por la mañana os lo encontraréis en la puerta, en una cesta.

Hotel Burbuja Toledo - Haz La Mochila

Pasar una noche en un hotel burbuja como este es un estupendo regalo de cumpleaños, ¿no creéis? Nosotros volveremos seguro.

Además, puedes pegar un buen chapuzón en la piscina en cualquier momento. ¡Toma ya!

Hotel Burbuja Toledo - Haz La Mochila

¿Cómo llegar al hotel burbuja?

Haz La Mochila

Para llegar a Miluna Open Nature Rooms, lo más fácil es ir en coche. La dirección exacta es la siguiente: Camino de Valdecarretas – Finca 344 / CP 45919 – Hormigos – Toledo. No obstante, en Google Maps está bien ubicado el lugar, así que no te hará falta ni introducir la dirección.

Se puede llegar a Hormigos en transporte público.

Desde Madrid: Existen tres autocares al día (9:30, 14:30 y 19:00) los días laborables. Los fines de  semana, dos servicios (9:30 y 15:30). El trayecto dura 1 hora y media, y cuesta poco más de 5 euros. El trayecto inverso tiene los siguientes horarios: a las 12:00 de lunes a viernes, a las 18:30 los sábados laborables y a las 12:30 y 18:30 los domingos y festivos. La empresa que lo opera es Samar. Compra tu billete online aquí.

Desde Toledo: Para llegar desde Toledo, hay que ir primero a Maqueda, y desde ahí tomar un taxi hasta Hormigos. Los autobuses de Toledo a Maqueda salen a las 12:30, 13:30 y 18.00 de lunes a viernes, y a las 13:30 los sábados. Para el trayecto inverso, se sale de Maqueda a las 7:35 y 8:35 de lunes a viernes y a las 8:35 los sábados.

Desde Talavera de la Reina, se puede salir a las 14:50 de lunes a viernes. De Hormigos a Talavera de la Reina, a las 7:00 de lunes a viernes.

¿Qué hacer en la zona?

Una buena idea puede ser aprovechar uno de los días para recorrer la zona en la que nos encontramos. Nosotros hicimos de camino una buena parada en la histórica ciudad de Toledo

Toledo - Haz La Mochila

Una vez en Hormigos, puedes hacer diferentes rutas de senderismo o de BTT. En el propio alojamiento te prestan bicicletas, así que no tienes por qué preocuparte de llevar la tuya. Es un servicio gratuito.

Una ruta en bicicleta que puedes hacer es la siguiente:

Hormigos – Escalona – Paredes de Escalona – Cenicientos – Cadalso de los Vidrios – Almorox – Escalona – Hormigos.

Ruta BTT hormigos

Es una ruta larga (65 km). En la imagen se muestra el trazado sugerido por Google Maps. Si preferís pista, os sugiero utilizar la app de Maps.me. En ella vienen todos los caminos habidos y por haber, y podéis trazar la ruta más a vuestro gusto.

Si sólo queremos dar un gratificante paseo, podemos ir hasta Escalona, ver el castillo y palacio mudéjar y volver.

¿Cómo reservo mi estancia en Miluna Open Rooms?

Muy fácil. Para reservar tu habitación en este mágico hotel burbuja sigue este enlace o pincha en la imagen, selecciona las fechas que deseas y el tipo de habitación.

Reserva hotel burbuja

Es posible que no haya disponibilidad si reservas con poca antelación. ¡No lo dejes pasar! Truco: si al buscar para la fecha que querías, desde el móvil, sale el aviso de que no está disponible, pincha en “versión para ordenador” (abajo del todo en la página), y te mostrará las fechas cercanas disponibles, si las hay.

Si no, prueba con fechas más lejanas. Quien busca encuentra, y esto merece la pena encontrarlo.

***Abracines***

Deja un comentario