8 alojamientos originales para disfrutar del puente

Alojamientos originales, a nuestro modo de ver, son aquellos que tienen alguna característica que los hace diferentes a todos los demás. Ya sea por su ubicación, arquitectura, historia o porque ofrezcan algo que nos llame mucho la atención, hay establecimientos que se convierten en una experiencia en sí misma.  Sigue leyendo para descubrir nuestra selección de alojamientos originales que puedes reservar para el próximo puente de diciembre en España.

En estos días inciertos “en que vivir es un arte” (la coletilla es de Celtas Cortos) debemos tener bien claro que en cualquier escapada que planifiquemos debe predominar la seguridad. Por eso, los establecimientos hoteleros han hecho un gran esfuerzo para garantizar las máximas condiciones de desinfección y limpieza, así que podemos estar tranquilos/as.

Los alojamientos que presentamos a continuación pueden ser un buen punto de partida para que empieces a planificar tu escapada para el próximo puente de diciembre, o unos días de tranquilidad y desconexión en las próximas vacaciones navideñas. Te proponemos…

1.- Alojarte en una “casa – caracol” en Frigiliana, Málaga.

Hotel caracol - Haz La Mochila

Estas peculiares construcciones en forma de cueva son un excelente y acogedor lugar donde pasar unos días en cualquier momento del año.

El hotel rural Los Caracoles cuenta con impresionantes vistas de la zona de la Axarquía; está situado en lo alto de una verde y muy tranquila colina desde la que se ve, a lo lejos, la ciudad de Nerja con el mar de fondo.

Hotel caracol - Haz La Mochila

Por dentro, los colores y la decoración van a juego con el carácter rústico de las edificaciones, sin descuidar ningún elemento importante. Algunas de las estancias cuentan incluso con terrazas amuebladas con vistas al valle, como en la que nos quedamos nosotros:

Hotel caracol - Haz La Mochila

Puedes elegir entre “caracoles” y habitaciones dobles. Estas últimas están construidas del mismo modo que los primeros, con la única diferencia de que hay varias unidas y se accede desde un pasillo.

Haz click en el enlace para reservar:

Alojarte en una casa caracol - Haz La Mochila

2.- Tener un SPA privado en tu habitación en el que bañarte a cualquier hora.

Hotel con SPA en la habitación - Haz La Mochila

El SPA Nature Chilches Home, situado en Vélez – Málaga, fue en el que pasamos nosotros el puente el año pasado. Además de una habitación más que confortable, desayuno y terrazas con vistas magníficas, tiene un SPA. No en las inmediaciones, sino en tu propio apartamento.

No, no os hablo de una simple bañera de hidromasaje, sino de un auténtico SPA con toda clase de chorros, luces de colores, regulador de temperatura del agua y otros extras, que está situado junto a una gran terraza en la que hay tumbonas y una ducha para refrescarse bajo el sol andaluz de diciembre después del baño. Del otro lado, hay otra pequeña terraza ideal para sentarse a desayunar y disfrutar de las vistas:

Apartamento con SPA en la habitación - Haz La Mochila

Suena bien, ¿No? Reserva haciendo click aquí o en el enlace de abajo. De todas las opciones de este alojamiento, elige la que cuenta con el SPA.

Habitación con SPA

3.- Dormir en una burbuja transparente en Hormigos (Toledo).

Hotel burbuja - Haz La Mochila

Dedicamos una reseña completa de Miluna Open-Nature Rooms aquí. Deciros que alojarse en este hotel burbuja es una de las experiencias más alucinantes que hemos tenido en lo referente a alojamientos originales, y de hecho tenemos pendiente repetir.

Estas burbujas, equipadas con calefacción, harán que parezca que estemos a bordo de una nave espacial camino de las estrellas. Lee nuestra reseña completa con toda información aquí. 

Hotel burbuja - Haz La Mochila

Para reservar, haz click en este enlace: 

Alojarte en una burbuja en Toledo

4.- Dormir en una cabaña en un árbol en el Parque Natural del Gorbea.

Alojarte en una cabaña en un árbol - Haz La Mochila

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa en un árbol?

En pleno corazón del PN del Gorbea, se encuentra este peculiar alojamiento, que consta de una serie de cabañas repartidas en un bosque de grandes abetos, entre otras opciones.

Dormir en una cabaña en un árbol - Haz La Mochila

Para subir las cosas se utiliza una cuerda y una polea, ya que los “habitantes” debemos subir previamente por una escalera vertical y pasar por una trampilla antes de acceder al interior de la cabaña. Una vez dentro, os dará la sensación de estar en un sueño.

Las cabañas están perfectamente equipadas, y acondicionadas con calefacción para los meses más fríos.

Cabañas en los árboles - Haz La Mochila

Para hacer tu reserva, haz click aquí.

5.- Dormir en un faro en Finisterre.

¿Puede haber un lugar con mejores vistas que un faro? Por definición no. El Hotel O Semáforo está ubicado en el faro del Cabo de Finisterre, en la Costa da Morte.

Dormir en un faro - Haz La Mochila

Durante siglos se creía que aquí se terminaba el mundo, y que más allá lo único que había era un horrendo abismo. La luz del faro, acompañada de “la vaca” (señal sonora para los días de niebla) guiaba a los barcos en su delicado periplo por estas costas.

Dormir en un faro - Haz La Mochila

Las habitaciones de este peculiar alojamiento están tematizadas (habitación “Stellae”, habitación dos naufraxios…), para hacer de esta experiencia algo aún más especial.

Reserva directamente a través del siguiente enlace:

Alojamiento en un faro - Haz La Mochila

6.- La cabaña del hobbit en Aloños (Cantabria)

Alojarte en una cabaña hobbit - Haz La Mochila

Esta cabaña, con capacidad para 4 personas, está equipada con cocina completa, nevera, mesas, calefacción, lavadora… Vamos, para entrar a vivir.

Alojarte en una cabaña hobbit - Haz La Mochila

Forma parte del complejo “Cabañas Rurales El Hayal de Aloños“, en el que hay un total de 9 cabañas desperdigadas en un hermoso paraje natural en el que desconectar unos días de los ruidos de la ciudad.

En el entorno, se pueden hacer rutas de senderismo y otras actividades. Al mismo tiempo, se encuentra bastante próximo a las playas de Cantabria, con lo que las opciones son infinitas.

Reserva tu estancia en este enlace:

Alójate en la cabaña del hobbit

7.-Alojarte en una antigua casa de teléfonos.

Alojarte en una casa de teléfonos - Haz La Mochila

En algunos pueblos, hasta hace algunos años había un único teléfono para todos sus habitantes, desde el que llamaban o en el que recibían llamadas. Esto no ocurrió hace tanto tiempo, de hecho yo aún recuerdo llamar a alguno de estos teléfonos. Para refrescar la memoria, le he preguntado a una amiga de Palacio de Torío (León), que nos cuenta cómo funcionaba esto:

“Cuando alguien llamaba, bajaba el del teléfono en bici a dar el recado. Por ejemplo, si la persona que llamaba decía que volvería a llamar a una hora determinada, nosotros subíamos a esa hora a la casa del teléfono y esperábamos a que sonara. Si eran avisos cortos, se lo daban a él y bajaba con la información escrita en una nota.”

El caso es que en Gargantilla del Lozoya, en pleno corazón de la madrileña Sierra de Guadarrama, podéis alojaros en esta casa del teléfono reconvertida en un alojamiento con mucho encanto, que puede ser un buen punto de partida para hacer geniales rutas.

Alojarte en una casa de teléfonos - Haz La Mochila

La Casita de Teléfonos cuenta con un dormitorio, cocina completa, zona de estar y dos baños.

Alojarte en una casa de teléfonos - Haz La Mochila

Reserva tu estancia haciendo click aquí: 

La Casita de Teléfonos - Haz La Mochila

8.- Alojarte en un barco en Gijón

Alojamiento en un barco en Gijón - Haz La Mochila

Descubre este barco convertido en alojamiento en el que puedes dormir arrullado por el movimiento del agua al amparo de las luces del puerto.

Alojamiento en un barco en Gijón - Haz La Mochila

Además, como el barco está atracado en el muelle, se puede saltar a tierra firme a descubrir todos los encantos de esta ciudad, tal y como os contaba en este post sobre Gijón.

El barco cuenta con cuatro camas individuales repartidas en dos habitaciones, sala de estar, cocina y baño. Puedes reservar en este enlace:

Alojamiento en un barco en Gijón - Haz La Mochila

¿Conocías todos estos alojamientos? ¡No será por creatividad! A disfrutar del puente, que nos lo tenemos merecido en este año tan complicado.

***Abracines***

 

Deja un comentario